Declara ante el juez el feriante buscado por la Policía

Alberto Abascal
-

J.M.P.V. se encontraba en busca y captura como presunto autor de un delito de homicidio doloso al considerarle como el principal inductor del tiroteo y atropello que tuvo lugar en la madrugada del 29 de agosto en el recinto ferial de la capital

Declara ante el juez el feriante buscado por la Policía - Foto: ÓSCAR NAVARRO

J.M.P.V. , que se encontraba en busca y captura como presunto autor de un delito de homicidio doloso al considerarle como el principal inductor del tiroteo y atropello que tuvo lugar en la madrugada del 29 de agosto en el recinto ferial de la capital y que se saldó con tres personas heridas por atropello y dos por herida de arma de fuego, se ha personado voluntariamente ante el juez instructor de Palencia que tramita el caso y una vez tomada su declaración quedó en libertad con cargos, según informaron a Diario Palentino fuentes de la investigación.

Según ha trascendido, aseguró que no se encontraba en la capital del Carrión el día de los hechos. 

Por lo demás, otro de los implicados en la trifulca, que tuvo que ser hospitalizado en el Caupa con heridas de arma de fuego, también pasó a disposición judicial, tras lo cual quedó en libertad con cargos. La investigación inicialmente consideró a este detenido como el presunto autor de los atropellos y el que inició el tiroteo.

Los hechos sucedieron sobre las 23,40 horas del día 28, cuando por motivos que aún se desconocen, una persona disparó presuntamente a otra en el interior del recinto ferial, causándole heridas. 

TRIFULCA. Según esas mismas fuentes, durante el tiroteo, una bala impactó de forma indirecta o de rebote en un joven de 17 años, que se encontraba en una atracción y que era ajena a la discusión entre feriantes, que, al parecer, se había iniciado antes en un bar fuera del recinto ferial. 

Diario Palentino pudo confirmar aquella madrugada que en el lugar de los hechos se encontraron, al menos, cuatro casquillos de bala y cartuchos de escopeta.