UCE: las quejas contra las compañías de luz y gas se duplican

DP
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Denuncian irregularidades en los recibos, subidas de tarifas sin un preaviso, retrasos en la lectura de contadores de gas y cobro de servicios no solicitados

UCE: las quejas contra las compañías de luz y gas se duplican

La Unión de Consumidores (UCE) de Palencia denunció ayer el notable incremento de consultas y reclamaciones recibidas en su sede por problemas con las compañías de luz y gas a lo largo del último año. «Se han duplicado», explicó su portavoz, Alberto Arzúa. Los motivos por los que reclaman los usuarios van desde irregularidades en los recibos, subidas de tarifas sin un preaviso, retrasos en la lectura de los contadores de gas, cobro de servicios adicionales no solicitados, trabas para poder solicitar una baja o penalizaciones por realizar una baja anticipada.

Además, UCE destacó que los consumidores se quejan de una mala atención por parte de las compañías. «Sus servicios de atención al cliente se caracteriza por ser poco eficaz y tardar mucho en resolver las reclamaciones. Cuando un consumidor realiza una llamada al servicio, en vez de atenderle una persona, se encuentra con una locución que le hace preguntas y, tras varios minutos, puede que nos atienda un teleoperador, al que tendremos que volver a repetir todo lo dicho anteriormente. En otros casos, indican que todos nuestros agentes están ocupados y se cuelga la conversación», explicó.

Ante todo ello, UCE confía en que se apruebe en breve la nueva Ley de Servicios de Atención al Cliente que, entre otras cosas, «persigue que la atención telefónica sea ágil y personalizada, además de limitar la atención automatizada, pudiendo solicitar en cualquier momento ser atendidos por una persona».

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