Respuesta hoy de Siro sobre inversiones y salarios en Aguilar

J. Benito Iglesias
-

La propuesta se centra en adelantar un 4% ahora, un 2% en 2025 y 2% en 2026, independientemente de la negociación colectiva en dos años, por los "buenos resultados de la compañía", según el comité de empresa

Respuesta hoy de Siro sobre inversiones y salarios en Aguilar

La plantilla de 276 personas de Cerealto Siro en la planta de Aguilar confía en que el CEO de la compañía, Bosco Fonts, dé hoy una respuesta a la petición de subida salarial y aplicación del plan de inversiones reclamadas en las asambleas de trabajadores de los días 22 y 23 de marzo. Allí se acordó con un 92% de los votos a favor (el 2% fueron negativos y hubo seis en blanco) secundar una convocatoria de huelga.

«Tenemos una segunda reunión de negociación y en la primera el CEO nos dijo que tenían que valorar lo pedido. Hay esperanzas, aunque pueden pasar dos cosas. Una que haya una oferta de la empresa y se parta de ahí para negociar unos incrementos, o que no haya tal oferta ni se produzcan inversiones y el día 10 empezarían las movilizaciones», señaló Alfredo Alonso, presidente del comité de empresa.

Durante meses se demandó la subida salarial pactada del 8% de manera progresiva por los resultados «positivos» que arroja la compañía, según indicó el comité. La propuesta se centra en adelantar un 4% ahora, un 2% en 2025 y 2% en 2026, independientemente de la  negociación colectiva que habrá en dos años.

«Ya tenemos pedido a la Subdelegación del Gobierno el permiso para concertrarnos a las puerta de la fábrica. La subida salarial debe acompañarse de inversiones y, si la negociación prospera, no sería necesario movilizarse», dijo.