Las obras regresan a la ciudad tras los sanantolines

Carlos H. Sanz
-

Ocyrepal retoma el proyecto de accesibilidad en la ribera y Viacón avanza en la semipeatonalización de las calles Menéndez Pelayo y Antonio Maura sin restringir, por ahora, el tráfico en Don Sancho

Las obras regresan a la ciudad tras los sanantolines - Foto: Óscar Navarro

Acabaron las fiestas y comenzaron las obras. La ciudad retomó ayer su pulso habitual tras los sanantolines y las empresas Viacón y Ocyrepal retomaron sus trabajos en las dos principales actuaciones que se están llevando a cabo en la capital: la implantación de la zona de bajas emisiones (ZBE) y la mejora de la accesibilidad a las riberas del río. 

La primera la está llevando a cabo Viacón, que ha reiniciado los trabajos centrándose exclusivamente en el eje de las calles de Menéndez Pelayo y Antonio Maura, y dejando a un lado, por ahora, el de Don Sancho y La Cestilla. 

Así, las máquinas comenzaron ayer a levantar el pavimientos del tramo de Menéndez Pelayo comprendido entre los cruces con Barrio y Mier y con Pedro Romero (a la altura del Carrefour Market). Los operarios de Viacón también completaron algunas tareas para reabrir al tráfico toda la calle Antonio Maura en dirección a Jardinillos, aunque por ahora seguirá sin poderse acceder a ella desde Doña Urraca. 

Cabe recordar que antes de las fiestas, la constructora comenzó la mejora de las conducciones de abastecimiento en la calle Don Sancho, lo que obligó a reducir la circulación a un solo carril y sentido. Más pronto que tarde, se retomarán estos trabajos, lo que supondrá una nueva afección al tráfico rodado en este eje. 

Respecto a la otra gran obra que hay en marcha en la ciudad, la mejora de la accesibilidad en la ribera del Carrión, la empresa Ocyrepal retomó ayer las actuaciones en las rampas que dan acceso a Puentecillas y el parque de las Huertas del Obispo, así como en las pasarelas peatonales de San Miguel y La Julia. Esta actuación debe estar completada en diciembre, ya que el plazo de ejecución es de siete meses y los trabajos se iniciaron durante el mes de abril.