Más de un centenar de voluntarios de Iberdrola en Castilla y León se volcarán en distintos proyectos solidarios relacionados con el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo y la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social a lo largo de la Semana Internacional del Voluntariado de la compañía que arranca hoy y se extenderá hasta el 6 de octubre, unidos bajo el lema 'Yo creo en un mundo mejor'.
En Valladolid, de la mano de la Asociación Medioambiental La Olma, los voluntarios acompañados de jóvenes de Cruz Roja Juventud han llevado a cabo una actividad medioambiental en un ecosistema fluvial en la que han conocido un poco más del Canal de Castilla, su flora y sus aves, y han ayudado a cuidar de su biodiversidad, realizando una adecuación del espacio, colocando cajas nido y nidales de insectos y plantando especies florales que ayudan a la polinización.
Otra de las iniciativas solidarias ha tenido lugar en el Coto Escolar de León. Esta zona de 120.000 metros cuadrados que estaba abandonada y dedicada a escombrera, hoy es un parque con animales, árboles de bosque, frutales, jardines, praderas, huerta, invernaderos… donde los voluntarios de Iberdrola han plantado 150 ejemplares de Pino Pinea y Pino Carrasco, y construido casetas para la fauna.
En la capital soriana, se desarrollará el próximo fin de semana una jornada ambiental de construcción de mesas de cultivo en altura junto a personas con discapacidad intelectual, finalizando con la plantación de diversas especies para el posterior cuidado por parte de las personas con discapacidad.
Asimismo, Iberdrola va a llevar a cabo otras actividades solidarias como un torneo de pádel cuyo ganador será premiado con un cheque económico que donará a una entidad social local de personas con discapacidad para ayudar a fomentar el deporte adaptado.
Cerca del 25 por ciento de la plantilla del grupo Iberdrola participa anualmente en las acciones solidarias organizadas por la compañía en el marco de su Programa de Voluntariado. Desde que se puso en marcha en 2006, cerca de 13 millones de personas se han beneficiado de las acciones impulsadas por la compañía en 24 países diferentes.
Solo en el último año, el número de voluntarios se ha incrementado en un 21,5 por ciento, hasta alcanzar más de 20.000 personas, que han invertido más de 90.000 horas de trabajo en cerca de 1000 actividades promovidas por Iberdrola.