El presidente de las Cortes de Castilla y León, y miembro de Vox, Carlos Pollán, aseguró este sábado que "Pedro Sánchez ha cometido el mayor acto de corrupción política que se pueda cometer, que es amnistiar a políticos condenados a cambio de sus votos para mantenerse en la Moncloa".
Así lo dijo durante su participación en un acto de convivencia de Vox León para celebrar el inicio del curso político, en la localidad de Villaquilambre. Allí defendió que Vox es el único partido que de verdad "hace oposición" a las políticas de izquierda, como se demostró con la ruptura de los acuerdos de gobierno en diferentes comunidades autónomas. "Somos los únicos que estamos haciendo oposición real al gobierno de Sánchez", apuntó.
Pollán aprovechó la ocasión para arremeter también contra el Partido Popular y su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, del que dijo que "nunca le habían gustado los acuerdos que alcanzamos con el PP y no tuvo ningún problema en romperlos". Aseguró que los populares solo se dedican a seguir las políticas de izquierdas. "Nos enfrentamos a un PP que no se cansa de apoyar políticas de izquierda".
"¿Qué estamos viendo en estos días? Estamos viendo que todas las políticas y avances que Vox había conseguido en Castilla y León y resto de gobiernos se están dando la vuelta y están dando la verdadera cara del PP, que está más cómodo gobernando con las políticas de izquierda que con los avances que tenía con nosotros. Ha vuelto a abrazarse a los sindicatos, la consejera de Agricultura ha vuelto a manifestar que seguirá las políticas de la Agenda 2030", denunció. "Nos cansamos de decir en las elecciones europeas que PP y PSOE votan lo mismo en Europa y lo siguen haciendo en Castilla y León", continuó.
Pollán reafirmó que Vox "es fiel a sus principios" y por eso "no podemos ser cómplices de la política migratoria ilegal que se está apoyando y que está haciendo un efecto llamada. No queriamos engañar a nuestros votantes y asi lo hemos hecho. desde Vox León seguiremos trabajando y luchando contra las políticas de izquierda".
Por otro lado el presidente de las Cortes destacó la fuerza de Vox León, que en las últimas elecciones quintuplicó el número de concejales. "Seguimos creciendo y peleando, igual que en Castilla y León y España, contra las políticas de izquierda". La jornada también servirá para homenajear a cuatro afiliados de Vox León que llevan en el partido una década, desde los inicios de la formación.