El diputado del área de Servicios Sociales de la institución provincial, Juan Antonio Obispo, junto al coordinador del servicio, César Burón, mantuvieron ayer una reunión con la coordinadora de ONGs Palencia con carácter previo al inicio de la tramitación de las bases de la convocatoria de subvenciones de ayudas en materia de cooperación al desarrollo en el presente ejercicio.
Este encuentro se mantiene de forma anual todos los años antes de que se inicie la tramitación con el objetivo de dar a conocer las bases de la convocatoria de ayudas. Asimismo, se utiliza para explicar las modificaciones planteadas de cara a las mismas.
El diputado informó en la reunión que los principales cambios son consecuencia de la adaptación al IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León (2023-2026), que afectan, entre otras cuestiones, a los países considerados como prioritarios.
Como novedad, este año se ha acordado desarrollar una jornada dirigida a todas las entidades miembros de la coordinadora para resolver dudas acerca de las bases y facilitar su tramitación, que se celebrará a lo largo del próximo mes de marzo.
Asimismo, la convocatoria ajusta los plazos de justificación de los proyectos presentados, así como mejora la redacción de las bases para facilitar una mayor comprensión y celeridad en el proceso.