Con cinco excolegiales en sus filas visita esta tarde (19 horas) el Movistar Estudiantes al Palencia Baloncesto en el pabellón. Tres de ellos, jugadores que dejaron un buen sabor de boca entre la parroquia morada, Mus Barro, Juan Rubio y Devin Schmidt. Y dos, miembros del cuerpo técnico, el entrenador Pedro Rivero, artífice del ascenso a la ACB en el Coliseum y campeón de la Copa Princesa con Palencia, y su ayudante, Alberto Antuña. En este sentido, Luis Guil no cree que eso vaya a ser algo que influya esta tarde. «Nuestro estilo de juego no tiene nada que ver con el anterior. Ni tampoco al que hace Estudiantes. Ellos intentarán contrarrestar nuestra forma de juego y nosotros la suya. Como siempre, se trata de una partida de ajedrez entre entrenadores. Nosotros trabajamos durante la semana, aunque los actores son los jugadores en el partido. Ellos son los que tienen que estar preparados para lo que va a ocurrir», expresaba el técnico sevillano del Palencia Baloncesto.
La visita de un gigante como el Movistar Estudiantes al pabellón supone continuar con un durísimo comienzo liguero al que está teniendo que hacer frente el Palencia Baloncesto. Tizona, Gipuzkoa, San Pablo Burgos, ahora Estudiantes y después Real Betis son las cinco primeras jornadas para un cuadro morado al que, a pesar de la dificultad, no le asusta este arranque. «Afrontamos el partido con todos los jugadores recuperados, incluido Josh Mballa. Estamos los 12 preparados para seguir con esta etapa de montaña de principio de temporada con cinco puertos. Vamos a por el cuarto. El equipo está bien después de la derrota del otro día, asimilando las cosas que hemos hecho bien y mal. Tratando de mejorar en una línea de seguir trabajando y creciendo para poder estar al cien por cien», aseguraba Luis Guil.
Y es que a la plantilla no le ha afectado negativamente la derrota en el Coliseum. «El trabajo de estos jugadores es muy bueno cada día. Lo que tenemos que hacer es trasladarlo a cada partido. Tenemos que ser el mejor equipo entrenando y compitiendo. Hay que corregir el error de no empezar el partido en el nivel de exigencia física y mental que requiere un encuentro de este nivel y características. La puesta en escena tiene que ser mejor. Creo que lo hemos aprendido. Luego el partido decidirá, pero tenemos que estar preparados para que el comienzo del partido sea el que tiene que ser», consolidaba en la previa el técnico, que no se rasga las vestiduras por la derrota de la jornada pasada. «Conseguir jugar 40 minutos al máximo nivel con una pretemporada de cinco semanas y ocho jugadores nuevos es difícil. No es una excusa, pero es parte del proceso».
Respecto al Movistar Estudiantes, Guil cree que «no necesita presentación. Es el gran favorito para ascender cada año, por presupuesto y por jugadores. Ha vuelto a hacer una gran plantilla esta temporada. Su objetivo claro es el de ascenso directo a la Liga ACB. Es un equipo que dobla las posiciones, igual que San Pablo Burgos, con jugadores con experiencia en la ACB y bagaje internacional. Tendremos que competir con nuestra mayor arma, siendo un equipo, para contrarrestar sus grandes individualidades», comentaba.
El entrenador morado apuntó los nombres de Jayson Granger, Devin Schmidt o Mihajlo Andric como potentes focos a tener en cuenta, aunque afirmó que «no podemos centrarnos solo en un jugador. Cualquiera puede ganar un partido porque son muy buenos jugadores. Tenemos que hacer una defensa colectiva, con los emparejamientos adecuados. Esto no es un deporte de uno contra uno. Hay que armar entre todos tanto la defensa como el ataque. Devin Schmidt es uno de sus focos ofensivos claros, con un talento increíble, con muchos registros para poder finalizar. Será uno de los jugadores a tener en cuenta, pero no el único, porque si no Estudiantes no tendría el cartel de favorito al ascenso directo», sentenciaba.
Se prevé un espectacular ambiente esta tarde en La Caldera de Castilla para recibir a un histórico como el Movistar Estudiantes. Las entradas se agotaron varios días antes y se espera la presencia de aficionados visitantes en las gradas. Movistar + ofrece los encuentros del cuadro estudiantil, por lo que dicha televisión ofrece el compromiso en directo. Un nuevo puerto de montaña para el Palencia Baloncesto, que busca su segunda victoria consecutiva ante sus aficionados.