Gadisa Retail generó cerca de 1.000 empleos directos desde 2019, de los cuales 342 se crearon durante el último año. La captación de nuevo talento y el mantenimiento de empleo estable y de calidad forman parte del compromiso de la compañía de origen gallego con las personas, la economía y su entorno. Con un equipo humano compuesto por 8.558 profesionales a cierre de año, se afianza como la empresa gallega de su sector que más empleo sostiene.
La gestión de las personas y de los equipos está respaldada por su modelo de negocio, que genera valor añadido por la atención personalizada en el mostrador tradicional de las secciones de producto fresco de los Supermercados Gadis. Este factor diferencial potencia el empleo cualificado para los profesionales que trabajan en las secciones de pescadería, carnicería, frutería y charcutería.
Formación y promoción.
Los planes para potenciar las habilidades de los trabajadores y enriquecer su bagaje formativo alcanzaron a 3.064 personas en 2023, año en el que 89 alumnos realizaron prácticas empresariales en las diferentes secciones y en las cajas.
«Gadisa Retail es una puerta que se abre muchas veces para los jóvenes, a los que damos su primera oportunidad para iniciar y desarrollar una carrera profesional», pusieron en valor desde la compañía.
Búsqueda activa de talento.
La compañía llevó a cabo una búsqueda activa de nuevo talento participando en diferentes ferias de empleo y jornadas de captación laboral durante 2023 y en lo que va de año.