Varias opciones para reubicar a los casi 200 alumnos de Dueñas

DP
-

El problema puede durar meses y se confía en encontrar una solución "rápida" que permita a los estudiantes comenzar el curso la próxima semana

Varias opciones para reubicar a los casi 200 alumnos de Dueñas

(AMPLIACIÓN) La Junta baraja varias opciones para reubicar a los casi 200 alumnos del colegio Reyes Católicos de Dueñas (Palencia), centro donde se han detectado daños estructurales.

El alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, teme que el problema tenga una "difícil y larga solución". Por eso ahora, la Junta de Castilla y León trabaja para reubicar a los estudiantes para que al menos, y aunque sea con retraso, puedan incorporarse a las aulas y comenzar el curso la próximo semana.

La incógnita sigue siendo el lugar. Sobre la mesa hay varias opciones aunque las que van cogiendo más fuerza con el paso de las horas son el CEIP Ramón Carande de la capital o el Colegio Sagrado Corazón (Padres Reparadores) de Venta de Baños. Este último cerró sus puertas el pasado año y por lo tanto, sería una de las opciones "más cercanas y disponibles". "Se va a elegir la mejor solución y más cómoda para todos pero también la Asociación de Madres y Padres (AMPA) tendrá mucho que decir" explicó el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo. 

Imagen de la grieta que aparece en el porche del colegio eldanense.Imagen de la grieta que aparece en el porche del colegio eldanense. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Para el alcalde, lo ideal sería no disgregar los grupos y que los niños puedan estar juntos. Para tranquilidad de las familias, la Consejería de Educación ya se ha comprometido a contratar autobuses y hacerse cargo del traslado diario de los menores desde Dueñas hasta el centro donde finalmente sean reubicados. 

Asimismo se garantizará el servicio de madrugadores y el de comedor que se seguirán prestando en el mismo edificio aledaño al colegio ya que, en su caso, la estructura se encuentra en "perfecto estado". 

Al margen, tanto la Junta como el Ayuntamiento estudian qué hacer con el inmueble dañado y no se descarta que haya que construir un colegio completamente nuevo. "Ojalá esto sirva para tener unas instalaciones mejores y mucho más seguras en el pueblo" remarcó Blanco.