Renfe salió ayer al paso de las denuncias de los usuarios del tren Feve Bilbao-León, que denunciaban en Diario Palentino la falta de iluminación en las estaciones de Cillamayor, Salinas de Pisuerga, Castrejón de la Peña y Santibáñez de la Peña. Es decir, todas las que prestan servicio en la Montaña Palentina salvo las de Vado-Cervera de Pisuerga, Villaverde de la Peña-Tarilonte de la Peña y Guardo (apeadero y estación).
La compañía asegura que se trata de un «problema puntual» que ya está en manos de la empresa mantenedora de las instalaciones de la línea de ancho métrico a su paso por la Montaña Palentina para que se subsane a la mayor brevedad posible. De igual modo, asegura que se trabaja de manera continua por mantener en orden todas las instalaciones, si bien en muchos casos reconoce que este tipo de incidencias se deben a actos vandálicos.
Asimismo, apunta que en ese proceso de renovación continua, están sustituyendo las viajeas luminarias por otras que se cargan con energía solar. Entre otros lugares, ya se han instalado en Valcuende (León).