El próximo 26 de septiembre abrirá sus puertas 'Museo sin Hogar-Esperanza sin cobertura'… una muestra que, de la mano de Cáritas Diocesana de Palencia, pretende dar visibilidad a la realidad de las personas que viven en la calle, reflejar su vida y el día a día de las personas que viven esta situación de exclusión.
Con las 26 piezas -organizadas en seis salas- que recoge la exposición con se pretende que la sociedad pueda conocer esta realidad como en primera persona, comprenderla y participar en la denuncia de esta dura situación.
Ha sido ideada, diseñada y elaborada por 135 personas de los programas de Personas Sin Hogar de Salamanca, Valladolid, Burgos y León, de entre ellas, 61 personas en situación de sin hogar a quienes se han sumado personas voluntarias y técnicas de estos programas.
La muestra ya ha sido presentada en las ciudades de Burgos, Valladolid, Salamanca, León y próximamente se podrá visitar en Palencia del 26 de septiembre al 31 de octubre de 2023, en el Seminario Mayor Diocesano, ubicado en la calle Cardenal Almaraz, 2 (al lado de la Iglesia Ntra. Sra. de la Calle). La visita es gratuita para todos los públicos.
'Museo sin Hogar' pretende contribuir a ese imaginado momento en que el sinhogarismo sea un amargo recuerdo y animar a soñar con el día en el que el drama de estas personas sea cosa del pasado.
Desde Cáritas Palencia invitan a hacer de la visita a este genuino Museo una experiencia personal y educativa escuchando directamente a sus protagonistas, aparcando posibles prejuicios y dejando que sus historias nos humanicen.