Trabajadores Unidos (TU), tras una asamblea celebrada el pasado fin de semana, anunció su adhesión a la Unión Sindical Obrera (USO), «una decisión estratégica para fortalecer su representación y defensa de los trabajadores y afiliados». Este paso, respaldado con el 88% de los votos a favor en una consulta interna, «refleja el amplio apoyo de nuestra base sindical a una medida que busca consolidar nuestras herramientas y recursos para afrontar con éxito los desafíos laborales actuales y futuros», explicaron desde TU. Esta formación sindical cuenta actualmente con un delegado en la planta de Renault ubicada en Villamuriel de Cerrato tras las elecciones de finales de 2023
«La incorporación a USO nos brinda acceso a una red de experiencia y respaldo, reforzando nuestra capacidad de negociación y nuestra voz en la defensa de los derechos laborales. Este paso no solo fortalece a Trabajadores Unidos, sino que también abre nuevas oportunidades para alcanzar mejoras significativas en las condiciones de trabajo actuales y futuras», concretó.
la misma identidad. Según TU, pasar a formar parte de USO no significa perder la identidad, valores y cercanía. «Ahora, con el impulso adicional de una estructura más amplia, se potenciará nuestro trabajo diario. Estamos convencidos de que este movimiento sindical será clave para seguir avanzando en la defensa activa de los derechos de todos los trabajadores», expuso. Así, la formación sindical agradeció la confianza de sus afiliados en esta nueva etapa que afronta «con determinación y optimismo» y la mirada puesta en construir un futuro laboral más justo y sólido en los entornos de trabajo.
Para Pedro Parrado Fernández, secretario de Trabajadores Unidos, el hecho de unirse a USO supone acceder «a una red más amplia de apoyo, experiencia y recursos que potenciarán nuestra voz y eficacia en la negociación colectiva y en las reivindicaciones laborales».
«Vamos a seguir siendo un sindicato cercano y comprometido. A partir de ahora contamos con la fortaleza adicional de una estructura sólida que nos permitirá enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros del ámbito laboral para conseguir mejoras en las condiciones de trabajo y avanzar hacia un entorno laboral más justo, siempre defendiendo vuestros intereses con firmeza y transparencia», concluyó.