La Asociación de Vecinos de San Antonio renueva su junta

Pablo Torres
-

Cristina Martín, la nueva presidenta, toma las riendas del colectivo vecinal después de la asamblea extraordinaria celebrada ayer. Al ser la única candidatura, su elección fue inmediata

Imagen de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Antonio. - Foto: DP

La Asociación de Vecinos del barrio de San Antonio retoma su actividad. Después de casi cinco años con una junta directiva en funciones, Cristina Martín, como nueva presidenta, toma las riendas del colectivo vecinal. 
La asociación celebró ayer una asamblea general extraordinaria en la que se informó a los vecinos de las candidaturas presentadas para, a renglón seguido, proceder a la votación. Puesto que solo hubo una candidatura, este paso no fue necesario, y su elección se materializó de forma directa. 

Junto a Martín, el nuevo órgano directivo del colectivo vecinal estará compuesto por Javier Pelayo (secretario de la asociación de vecinos),Juan Vicente Porro (tesorero) y los vocales Jairo Pariente, Ana María Pelayo, Julio José García, Mirian Lora, Beatriz Sigüenza y Manuela Moreno. 

La antigua junta vecinal ocupó el cargo entre 2011 y 2019. En este último año, convocó dos asambleas extraordinarias para hacer efectivo su relevo, pero nadie se presentó para el cargo. En los siguientes ejercicios, se intentó sin éxito renovar la directiva, pues la ausencia de candidatos persistía. «Habíamos estado ocho años trabajando a tope, pero pensamos que tenía que venir gente nueva», explicó la presidenta en funciones saliente, María de los Ángeles Deibe, quien formó parte de la junta directiva entre 2011 y 2019 (seis años como presidenta y otros dos como vocal). 

Desde hace casi un lustro, la asociación carece de actividad, algo de lo que ya se había advertido al Ayuntamiento. «Reactivamos la asociación cuando vimos que estos jóvenes tenían interés. Estamos contentos e ilusionados porque se les ve con ganas de trabajar por el barrio», concluye Deibe, quien deja paso a su sucesora.