Una planta solar abastece la ermita y el bar de Carejas

Rubén Abad
-

Una planta solar abastece la ermita y el bar de Carejas

Iberecológica, empresa pionera en el desarrollo de proyectos agroalimentarios y agroindustriales con los que impulsa el medio rural, ha donado una instalación fotovoltaica de autoconsumo a la cofradía de la Virgen de Carejas de Paredes de Nava. Con ello se pretende proporcionar energía renovable a las instalaciones de su ermita y el bar de la pradera, contribuyendo así a la reducción, tanto del consumo eléctrico como del impacto ambiental.

La instalación, que cuenta con una potencia total de 3.600 W y un valor económico de 15.000 euros, permitirá evitar anualmente 1.300 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera, que son las equivalentes a recorrer 10.000 kilómetros con un coche diésel. Este significativo ahorro en el gasto energético permitirá a la cofradía invertir en otras necesidades y continuar conservando la cultura y las tradiciones locales.

El delegado territorial en Castilla y León de Iberecológica, Guillermo Badás, destacó que con esta donación la compañía «reafirma su compromiso con el impulso de las comunidades en las que desarrolla sus proyectos». «Nos enorgullece poder contribuir a la sostenibilidad y a la preservación de las tradiciones en Paredes», añadió.