Hambre de futuro

David Correia
-

José Manuel Díaz, presidente del Deporcyl Guardo FS, habla sobre la actualidad del club norteño, que ya tiene amarrado al nuevo entrenador y varios fichajes y demanda más apoyo económico de instituciones

Hambre de futuro - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

No ha sido una temporada fácil para el Deporcyl Guardo FS. Así lo reconoce su presidente, José Manuel Díaz, que se sienta con DP para hablar sobre la actualidad del club. «Ha sido una campaña decepcionante. La única alegría han sido los cadetes, que nos han sorprendido a todos para bien. En Copa del Rey hicimos un buen papel, pero eso no evita que el curso haya sido nefasto», asegura.

Precisamente por ese motivo, la directiva tomaba la decisión de cesar a su entrenador, Javier Uceda. «Al ser una temporada mala en comparación con los objetivos que teníamos, volver a jugar play-off y entrar en la Copa del Rey, además de la imagen que se ha dado durante la campaña, considerábamos que lo mejor para todos era que no continuara», explica Díaz.

El club ya tiene amarrado a su sustituto, que será presentado, en principio, la próxima semana. Se trata de un míster que comparte la ilusión y los objetivos del Deporcyl Guardo FS. «Es un entrenador joven, pero tiene mucha experiencia en clubes importantes. La idea que tenemos es que esté aquí y se dedique exclusivamente al equipo. Que pueda entrenar por la mañana con los jugadores que trabajan por la tarde y viceversa», comenta.

En cuanto a la plantilla para el próximo curso, el presidente guardense señala que «de los jugadores de casa, contamos con todos los que quieran seguir. Nosotros no descartamos a ninguno. Son ellos los que deciden. En cambio, con los que vienen de fuera sí somos nosotros los que decidimos si continúan o no en función de lo que hayamos visto durante la temporada. Ya hemos estado reunidos con todos y a día de hoy siguen cinco jugadores de la campaña pasada, más los que quieran seguir. Además, ya hemos realizado algún fichaje que iremos anunciando después de desvelar al nuevo entrenador».

Todo con el fin de crear un buen bloque que pueda luchar por todos los objetivos el año que viene. «Nuestra meta principal es la misma, meternos en play-off. Ahora no puedo decir hacer un buen papel en la Copa del Rey porque no nos hemos clasificado y no la jugaremos. Esta temporada no hemos podido porque no hemos acertado con los fichajes y no se ha hecho bien el trabajo que se había prometido», reconoce Díaz.

Además, el paso del equipo cadete a categoría juvenil es otra de las labores a tener en cuenta para la próxima temporada. «Esta semana hemos tenido jornadas de captación porque necesitamos tres incorporaciones. Ha habido una asistencia masiva de chicos dispuestos a dar el paso. Un paso que no es fácil, porque ellos vienen de jugar al fútbol, no al fútbol sala», explica.

Un paso de cadete a juvenil que significa más costes para el club, que ya tiene que hacer frente a elevados gastos solo con el primer equipo. Es por eso que la entidad norteña insta a la Diputación a un mayor apoyo económico. «Esta temporada tenemos un reto muy bonito con dos conjuntos, el primer equipo y el juvenil, que viene pisando muy fuerte y tiene al pueblo volcado con él. Necesitamos más apoyo económico de la Diputación porque vemos que hay mucha diferencia con otros clubes, cuando no debería de ser así. No percibimos una cantidad acorde a la categoría en la que estamos. Por poner un ejemplo, el Benavente recibe de la Diputación de Zamora 110.000 euros, mucho más que nuestro presupuesto anual», concluye.