El desembarco del Alfa Romeo Junior en España sigue con buen ritmo. Tras la llegada de las versiones Elettrica y Elettrica Speciale llega el turno de dos alternativas a las que se augura un gran éxito comercial: los Alfa Romeo Ibrida e Ibrida Speciale, este último perteneciente a una serie limitada con el máximo nivel de tecnología y equipamiento. Con tecnología MHEV, registran una potencia de 136 CV gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones. Este conjunto permite circular en modo cero emisiones en la mayoría de los trayectos urbanos. Para finales de año se esperan las versiones que coronarán la gama: la motorización eléctrica Veloce de 240 CV, y una alternativa híbrida con tracción total Q4.
El Junior destaca tanto por sus detalles y acabados artesanales como por sus tecnologías avanzadas, como el asistente de voz impulsado por la inteligencia artificial generativa Chat GPT.
El acabado Ibridarebosa distinción y espíritu deportivo con su tapicería Icono, sus llantas de aleación Turbina de 17 pulgadas y el scudetto con la calandra Leggenda en el frontal. Al volante, sensaciones dinámicas, confort y seguridad se dan la mano con el cuadro de instrumentos Cannocchiale de 10,25 pulgadas, la pantalla táctil conectada con Apple Car Play y Android Auto, el control de crucero adaptativo, los sensores de estacionamiento trasero, el reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo (AEB).
El Junior se viste de híbrido - Foto: MAXSAROTTOLa edición limitada Speciale incorpora elementos exclusivos de serie como el interior SPIGA, con asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico, volante tapizado en cuero o el portón eléctrico manos libres o el práctico sistema de organización del maletero Cargo Flex Kit. En el exterior, se distingue por sus llantas de aleación de 18" FORI, los cristales tintados y el kit de carrocería Diabolik, con el scudetto central en tono Negro Diamante. En lo que se refiere a las funciones de ayuda a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo con centrado de carril y asistencia para atascos de tráfico o cámara de visión trasera con rejillas dinámicas.
En cuanto al equipamiento opcional, se ofrecen el Pack Premium (de serie en el Speciale), el Tech y el Sport, que incluye el espectacular interior Corsa con asientos Sabelt. En ambos acabados, se puede elegir techo negro o solar.
Con el Alfa Romeo Junior, la marca del Biscione regresa al segmento de los compactos premium con un modelo disruptivo, que redefine los cánones de su categoría y reinterpreta los rasgos estilísticos de la marca. Heredero de modelos tan legendarios como las distintas generaciones del Giuletta o audaz MiTo de 2008, el Alfa Romeo Junior cuenta con todo el ADN deportivo de la casa. Cuenta con la relación de dirección más directa de toda su categoría e incorpora elementos como un diferencial autoblocante mecánico, pasos de rueda ensanchados con barras estabilizadoras, suspensión deportiva y sistema de frenos con características dinámicas.