La Guardia Civil de Palencia ha detenido este lunes 29 de julio a un hombre de 27 años y nacionalidad española por un presuento delito contra la salud pública, concretamente, tráfico de drogas.
Durante la realización de un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en la localidad de Aguilar de Campoo, dentro del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, se controlan diferentes vehículos y personas para garantizar que no se portase sustancias estupefacientes u otro tipo de objetos prohibidos.
Se procedió a dar el alto a un vehículo ocupado por un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes ante la presencia policial mostraron un evidente estado de nerviosismo.
En un primer momento, las cinco personas negaron portar ninguna clase de sustancia estupefaciente, si bien finalmente uno de ellos reconoció que llevaba hasta seis clases diferentes de ellas, portando; un frasco de 24 ml de Popper, cuatro dosis de Speed, tres dosis de MDMA, dos dosis de cocaína, una dosis de cocaína más MDMA y una dosis de tusi (cocaína rosa).
Por estos hechos, se procedió a la detención y posterior puesta en libertas del joven de 27 de años, quien junto a las diligencias instruidas y sustancias estupefacientes aprehendidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Cervera de Pisuerga.