El bus de proximidad de Paredes supera los 2.250 viajeros

Rubén Abad
-

Pobes y Abel Gómez cubren el trayecto, que sufragan íntegramente los municipios. Llega todos los miércoles a los pueblos de Abastas, Añoza, Villalumbroso, Villatoquite, Villanueva, Guaza y Frechilla

El bus de proximidad de Paredes supera los 2.250 viajeros - Foto: Sara Muniosguren

El autobús de proximidad que acerca hasta Paredes de Nava cada miércoles a los vecinos de Guaza y Frechilla cumple dos años con una media de una veintena de viajeros por semana, lo que hace un total de 2.000 usuarios en estos 24 meses de funcionamiento en una línea que fortalece el papel del municipio paredeño como prestador de servicios en Tierra de Campos.

A esta línea que explota Pobes se sumó hace cuatro meses un segundo trayecto, que conecta Paredes con Valle del Retortillo (Abastas, Añoza, Villalumbroso y Villatoquite) y Villanueva del Rebollar, en este caso con vehículos de Abel Gómez. En ella se han contabilizado del orden de 250 viajeros, a razón de 16 usuarios en cada una de las expediciones cuyo objetivo es acercar a los vecinos del entorno a los comercios y servicios paredeños: oficina bancaria, supermercado, farmacia, panadería o incluso la peluquería.

Los vecinos están «encantados» con el servicio, pues la mayoría es gente mayor y no tiene la posibilidad de desplazarse si no es en autobús o dependiendo de terceros, destacó ayer a pie de bus la teniente de alcalde de Paredes, Yolanda Díez, quien recordó que el servicio lo sufragan «en exclusiva» los cinco ayuntamientos a los que se da cobertura.

El bus de proximidad de Paredes supera los 2.250 viajeros
El bus de proximidad de Paredes supera los 2.250 viajeros - Foto: Sara Muniosguren

Uno de esos usuarios recurrentes es Pepín, que hace el trayecto semanalmente desde Abastas. «Este servicio es maravilloso. Es muy útil para toda la comarca porque nos facilita las gestiones del día a día», apuntó. Además, sus compañeros de viaje destacan la amabilidad de los conductores, que incluso se acercan hasta el supermercado para recoger los carros de la compra.