La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, cree que es el líder de Junts, Carles Puigdemont, quien manda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dice que 2025 será el año de la foto con un "prófugo de la justicia", en referencia a un posible encuentro entre ambos dirigentes.
Según ha sostenido Muñoz en una rueda de prensa este jueves desde la sede del PP, "quien manda en la relación y sobre los intereses de los españoles es Puigdemont" y por ello Sánchez hará lo que el dirigente independentista le pida. "Es evidente que si Puigdemont le pide a Sánchez que para mantenerse en el Gobierno se ponga a bailar una jota, no le quedarán más narices que bailar una jota", ha ironizado.
Al hilo de esta cuestión y a raíz de que Sánchez durante su balance del año abriese la puerta a un encuentro con Puigdemont, la dirigente 'popular' ha situado el año 2025 como el año "de la foto del presidente del Gobierno con un prófugo de la justicia".
De hecho, Muñoz cree que si el líder de Junts le pide a Sánchez que "deje el Falcon y vaya andando en Romería", a Sánchez "no tendrá más opciones que ir andando a Waterloo" porque está, a su juicio, en "modo supervivencia" y es la "única forma que tiene de mantenerse en el gobierno".
"La manera con la que Sánchez ha intentado acabar con el independentismo es cediendo a todas las cosas que le pedía el independentismo", ha insistido para posteriormente censurar que "para los socialistas y para Pedro Sánchez la igualdad pase --según ha dicho-- por quitar la igualdad a todos los españoles".
Feijóo habría defendido al Rey
Durante su comparecencia, Muñoz ha aprovechado también para hacer mención al discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI, el cual cree que debería "interpelar a cualquier ciudadano español" pero, sin embargo, la "mitad del Ejecutivo se dedica a atacar a la Corona cuando la Constitución establece que el Estado es una monarquía parlamentaria". "Es una anomalía", ha asegurado.
De hecho, Muñoz considera que algunos socios "extremistas" del PSOE y la mitad del Ejecutivo hacen "oposición" al Rey "negando lo que somos como nación" y el "problema de España no es el Rey, es Pedro Sánchez".
En ese sentido, ha criticado a Sánchez por "no defender" ni al Rey ni a la Monarquía, y ha asegurado que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo fuese presidente del Gobierno, los "ataques hubieran tenido una defensa por parte del gobierno de España".