El Becerril sufrió ante La Virgen del Camino la primera derrota de la temporada, en la novena jornada de liga, pero se mantiene en la segunda posición y a solo dos puntos del líder, el Atlético Astorga, que perdió ante el Júpiter Leonés.
El frío ya se hace notar en Becerril de Campos, que acogía el duelo entre terracampinos y leoneses. Los de Francis Olea, con su habitual formación. Sevi bajo palos, Guti y Amado en los carriles, defensa de tres con Diego, Merino y Arranz, centro del campo para Simal, Isma y Pablo y arriba, escalonados, Conde, con libertad de movimientos, y Mikel, que en esta ocasión no marcó. Enfrente, La Virgen del Camino, con el mismo esquema.
Terracampinos y leoneses son dos equipos similares en cuanto a que los dos saben a lo que juegan y lo ejecutan bien. Ambos tienen las ideas muy claras y mucho poso sobre el césped. Así lo transmitían ambos en el césped, con diez primeros minutos muy eléctricos en los que los visitantes querían hacer daño con rápidas transiciones ofensivas y saques de banda que eran balones al área. La Virgen, más enchufada, merodeaba el área del Becerril y quería recuperar rápido tras pérdida, pero Conde avisaba en el rechace de un córner. Al fin y al cabo, a día de hoy el Becerril es uno de los rivales a batir. No obstante, el partido se pausaba, el juego era más posicional por parte de ambos y el descanso llegaba con el 0-0.
El choque se había enfriado en los últimos minutos de la primera parte, pero se calentaba pronto después del paso por vestuarios. Visa, en el rechace de un córner, hacía el primero para La Virgen del Camino. Sin tiempo casi para digerir el mal trago, el Becerril veía cómo su rival volvía a golpear en una jugada muy similar. Esta vez era Lucas el que embocaba para hacer el 0-2 definitivo.
El Becerril no encontró la manera de darle la vuelta al partido, y eso que ganas no le faltó, pero no estuvo igual de fino que otros días. Que la primera derrota iba a llegar algún día era evidente, siempre llega, para todos. Ahora es su tarea reconducir la situación para seguir sumando.