Diputación acerca a los jóvenes el mundo de la fotografía

Rubén Abad
-

Las acciones formativas se impartirán de la mano de Pallantiaphoto y la Universidad Popular de Palencia. El abandono, la despoblación, la mujer y las personas mayores son algunos de los temas que se abordarán

Diputación acerca a los jóvenes el mundo de la fotografía

Grijota, Carrión de los Condes, Saldaña y Dueñas son las cuatro localidades elegidas por el servicio de Juventud de la Diputación para poner en marcha cuatro talleres formativos en torno a la fotografía en los que se abordarán aspectos como el blanco y negro o el retoque fotográfico para redes sociales.

Más concretamente, el municipio grijotano acogerá el I Taller Pallantiaphoto Joven los 21, 22 y 23 de junio y cuyo plazo de inscripción se cerrará el día 7 de ese mismo mes. En él se pondrá el acento en aspectos como el abandono del medio rural, la despoblación, la mujer y las personas mayores.

La formación, que correrá a cargo de Luz Calleja en las antiguas escuelas de Grijota, consta de 15 horas lectivas y prácticas al precio de 30 euros. De ahí saldrá un proyecto  finalista y un ganador, del que realizará una exposición con veinte imágenes que se exhibirá en la sala de exposiciones del espacio creativo El Laboratorio durante tres semanas del mes de noviembre y posteriormente será difundido en salas de la provincia dentro de la programación del festival Pallantiaphoto 2025.

Por otro lado, la Universidad Popular de Palencia se encarga de las formaciones que se llevarán a cabo en Carrión de los Condes (fotografía creativa de tendencia y trucos para sacar el máximo partido al teléfono móvil), Saldaña ( retoque fotográfico para redes sociales e Instagram) y Dueñas (taller analógico de fotografía y revelado en blanco y negro), según detallaron los diputados de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo, y Juventud, Patricia Pérez.

ACCESO AL OCIO

El objetivo de esta iniciativa formativa es que todos los jóvenes que residen en el medio rural tengan las mismas posibilidades de acceso al ocio y a la cultura que los que viven en las ciudades. Para ello, la administración provincial cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde se imparten. 

La formación tiene titulación oficial de la Junta de Castilla y León o certificado de asistencia emitidos por las Escuelas de Animación y Tiempo Libre o las empresas participantes.