Los amigos de lo ajeno volvieron a protagonizar un robo en una vivienda de la capital. En este caso, el suceso tuvo lugar en el número 3 de la calle de San José, donde el o los asaltantes accedieron después de forzar la cerradura, tal y como pudo saber este periódico.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos, los cuales tuvieron lugar durante la mañana del pasado jueves 10 de octubre.
Cabe recordar que, ese mismo día, como ya informó DP, sucedieron otros tres robos en otras tantas viviendas de la capital. Dos de ellos se produjeron en viviendas del inmueble que ocupa el número 1 de la céntrica calle de Juan Ramón Jiménez, donde los cacos también forzaron las respectivas cerraduras.
El otro se cometió en un domicilio ubicado en el número 31 de la avenida de Valladolid, una zona muy próxima a la calle de San José. Al igual que en los anteriores sucesos, los amigos de lo ajeno accedieron al inmueble tras forzar las puertas y cerraduras.
La Policía Nacional, en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha puesto en marcha un dispositivo especial para anticipar y prevenir este tipo de delitos.
Señalar que los datos publicados por el Ministerio del Interior, referentes al segundo trimestre del año, revelaron un aumento del 164 por ciento en los robos con fuerza en viviendas en comparación con el pasado año.