Con la incorporación a las aulas del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) -enseñanza de régimen especial- se cerró ayer el calendario de inicio del curso 2024-2025. En esta dotación, ubicada en la calle Isaac Peral, se dará cita este período lectivo alrededor de un millar de alumnos, una cifra «similar» a del pasado, según informa su directora, Sandra Cuesta.
El curso pasado se ofertó A0 de inglés, que en este no debido a los ajustes en horarios dado que, como explica la directora del centro, se incorpora por la mañana C2.2 de inglés y por la tarde C 2.1 (el anterior solo mañana). Los que más demanda tienen son B2.2, que «es lo que te da acreditación lingüística si eres maestro o profesor y da puntos en las oposiciones», y el B1 «porque si ahora tienes Bachillerato o el antiguo COU puedes entrar directamente», comenta.
En cuanto al perfil del alumnado de la EOI, su directora indica que el centro tiene matriculados desde 14 años (se puede solicitar plaza para un idioma diferente al cursado en el instituto como primera lengua extranjera) hasta los 94 (señora en la sección de Guardo). «En los grupos de primera hora por la tarde (de 16 a 18h) suele haber mucha gente joven», señala.
En materia de actividades extraescolares, Sandra Cuesta avanza que se quiere organizar una marcha, que se sumará a las «típicas» de Halloween y Navidad, así como que se ha llegado a un acuerdo con gimnasio Wifit para que alumnado y profesorado disfrute de un descuento. Respecto al Erasmus+ (movilidades), la directora indica que este curso serán dos, que se están cerrando.
La EOI oferta español para extranjeros, italiano, alemán, francés e inglés, en los nivele A1 para todos (excepto de español para extranjeros, que empiezan con A2 intensivo), A2 en todos, B1 en todos, B2.1 en todos, B2.2 (excepto italiano), C1 en todos (incluido español, que el curso pasado no)y C2 en inglés y francés.