El Palencia CF sumó una buena victoria en su visita a Ence, donde el equipo morado se mostró siempre muy superior al Mirandés B. Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador, para sentenciar al inicio de la segunda mitad. A partir de ahí, el Palencia CF arriesgó menos, pero continuó marcando el ritmo del encuentro y apenas sufrió.
Comenzó el Palencia CF muy intenso, tratando de hacerse dueño del balón ante un Mirandés B que se mostraba algo timorato. Intentaban los locales hacerse fuertes en el centro del campo para evitar que los morados moviesen el balón con comodidad, pero el Palencia CF aprovechaba la movilidad de Vallecillo y Romaric para acercarse a los dominios de Ale Gorrín. Tanto que apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando en una de las llegadas de los palentinos, un balón al área de Bruno intentaba despejarlo Asier, con tan mala fortuna para los suyos que introducía el balón en su propia puerta.
Con el 0-1 en el marcador el partido se igualó. El Mirandés B dio un paso al frente y el encuentro entró en una fase de idas y venidas, con llegadas de ambos equipos al área contraria. Los rojillos conseguían generar peligro sobre todo en jugadas a balón parado, aunque sin acierto. Tampoco el Palencia CF llevaba a buen puerto sus contraataques. Así, al descanso se llegaba aún con el 0-1 en el electrónico.
Con este testarazo Vidorreta colocó el 0-2 definitivo en el marcador de Ence - Foto: David AndrésComenzaba la segunda parte con una buena internada del Mirandés B, aunque el remate final de Chans lo despejaba sin demasiados problemas Toni. El Palencia CF, por su parte, no había renunciado al ataque, aunque tenía muchos problemas para superarla línea de presión del filial rojillo.
Las ganas de los locales se quedaban en eso, porque lo cierto era que el Palencia CF tenía el partido controlado, no sufría atrás y cuando salía a la contra generaba siempre sensación de peligro, como en el 55', cuando Vidorreta puso a prueba los reflejos de Ale Gorrín. Salvó el portero local el gol en esa ocasión, pero poco pudo hacer apenas tras minutos más tarde, cuando el propio Vidorreta enviaba el balón al fondo de las mallas tras un córner botado por Jorge.
Con el 0-2 en el marcador los palentinos optaron por asumir menos riesgos, aunque mantuvieron las líneas de presión muy adelantadas, sin dar apenas opciones a un Mirandés B voluntarioso, pero sin ideas para romper el entramado defensivo de los visitantes. Álex Jiménez tuvo la mejor para los locales ya en el minuto 86, pero no consiguió el juvenil rojillo culminar con éxito su internada y Fran Muriel a punto estaba de hacer el tercero de los palentinos acto seguido, aunque el marcador ya no se movió.