Aún no se han superado los cuartos de final y la presente edición de la competición continental que se está disputando en Alemania ya ha alcanzado un récord.
La Eurocopa 2024 ya ha registrado el centenar de goles, antes de la eliminatoria de los cuartos de final, con una media de 2,28 tantos por encuentro y una diana cada 40 minutos, con especial incidencia entre los minutos 16 y 30, cuando se ha batido 20 veces las porterías contraria, destacando el combinado anfitrión como el más productivo con 10 aciertos.
A falta de siete enfrentamientos más para completar los 51, la selección alemana está seguida por la de España, con nueve tantos y su rival de hoy en los cuartos de final que se celebran en Stuttgart; Países Bajos, Suiza, Turquía y Austria, con siete van inmediatamente después; Georgia y Portugal cuentan con cinco; Rumanía, Eslovaquia e Inglaterra ostentan cuatro; y Polonia, Italia, República Checa, Albania, Croacia y Francia, con tres cada una.
Dos dianas son las que han conseguido antes de su eliminación Dinamarca, Bélgica, Ucrania, Eslovenia, Hungría y Escocia, mientas que Serbia, tan solo logró anotar solo una.
Además, nueve de los 100 dianas que se han marcado hasta el momento han sido en propia puerta. Por tiempos, de los 100 goles en 44 partidos, 14 se han concentrado en el primer cuarto de hora; 20, entre los minutos 16 y el 30; ocho, entre el 31 y el 45; tres, en el tiempo de descuento de la primera parte; 16, entre el 46 y el 60; 14, entre el 61 y el 75; 12, entre el 76 y el 90; 12 más allá del minuto 90; y tan solo uno, el conseguido por Harry Kane ante Eslovaquia, en la prórroga, según las estadísticas oficiales de la UEFA.