Palencia buscará ser «referente cultural» a través de la danza

Pablo Torres
-

La disciplina será la protagonista entre el 19 y el 25 de febrero, cuando se celebrarán varios eventos que tendrán como cierre la actuación del artista invitado Antoine Vander Linden

El concejal de Cultural, Francisco Fernández; la directora artística del certamen, Lola Eiffel y la alcaldesa, Miriam Andrés - Foto: DP

La ciudad de Palencia acogerá al Festival Internacional de Danza Contemporánea, una cita que agrupará en la capital una programación variada de actividades alrededor de esta disciplina. «En la semana entre el 19 y el 25 de febrero vamos a concentrar muchos eventos en torno a la danza, desde profesionales que nos enseñarán su sabiduría hasta una mezcla con diferentes sinergias artísticas», explicó la directora artística del certamen, Lola Eiffel, quien estuvo ayer acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Fernández y la alcaldesa, Miriam Andrés. «Tenemos el desafío de que la ciudad sea un referente cultural», apostilló Fernández. 

El Festival Internacional de Danza Contemporánea, que se celebrará bajo el lema Historia y Danza, tendrá como artista invitado a Antoine Vander Linden, de la compañía La Horde (Ballet Nacional de Marsella), «una de las más punteras a nivel mundial»,según detalló Eiffel. 

Además de las actuaciones y las diferentes actividades, el festival incluirá también una masterclass amateur para las escuelas de danza palentinas. Respecto al resto de la programación, no se ofrecieron más detalles, aunque la directora artística aseveró que «va a haber muchas sorpresas».

«Por fin podemos ubicar esta cita en unas fechas óptimas para su desarrollo, evitando la competencia de otros eventos similares», manifestó Eiffel, quien subrayó la significación de la semana escogida para su celebración debido a que «los festivales comienzan en marzo, lo que deja un hueco vacío en los meses de enero y febrero».

Por su parte, el edil de Cultura incidió en la importancia de «asentar» al festival para «generar cultura en la ciudad». «La capital va a disfrutar de un espacio de música contemporánea de calidad», agregó. «Tenemos un público objetivo muy amplio, conformado por las escuelas de la ciudad», concluyó.

ARCHIVADO EN: Palencia, Arte, Miriam Andrés