La Diputación participará por vez primera a través de la marca Alimentos de Palencia en la Feria San Sebastián Gastronomika con la presencia de siete productores pertenecientes al club de calidad: Merpacífico, Selectos de Castilla, EntreSetas, Quesos Lagunilla y la Olmeda, Morcillas de Villada, Cascajares y Quesería la oveja que bala.
Así, del 7 al 9 de octubre la instiución provincial dispondrá en el palacio Kursaal de un stand propio y ha preparado una serie de actividades de promoción que constituirán el «escaparate ideal» para dar a conocer los productos palentinos. El expositor tendrá unas dimensiones de 24 m2 y dispondrá de dos mostradores (uno de ellos con cocina), una vitrina y una zona para reuniones. Un espacio que la Diputación cocibe como el «lugar idóneo donde se pueden generar oportunidades de negocio con empresas nacionales e internacionales».
El programa incluye degustaciones y catas en el stand para dar a conocer a los profesionales presentes en el evento la calidad y las múltiples opciones de cocinado y presentación de los productos de la Maraca Alimentos de Palencia. También estará presente la Bodega de Señorío de Valdesneros que, ante la imposibilidad de acudir a la feria como expositor junto al resto de empresas por estar en plena campaña de la vendimia, ha querido ceder su vino a la marca para la realización de las degustaciones colaborando así en la promoción de la misma.
De esta manera, la institución provicnial continúa con las acciones orientadas a impulsar la promoción y difusión de su marca de calidad más allá de las fronteras provinciales y regionales para posicionar los productos palentinos no solo en el ámbito nacional, sino que también internacional.