¡Gracias, capitán! ¡Gracias, Chumi!

David Correia
-

El capitán del Zunder Palencia, Chumi Ortega, se despide del club colegial después de tres temporadas en las que ha conseguido una Copa Princesa y un ascenso a la ACB

¡Gracias, capitán! ¡Gracias, Chumi! - Foto: Óscar Navarro

El Zunder Palencia pierde a la mayor extensión de la grada en la pista. A su máximo referente. Al portador del brazalete de capitán. A una leyenda del club que come en la mesa de los más grandes. Porque Chumi Ortega no tiene nada que envidiar a nadie. Es un hombre clave en la historia del Palencia Baloncesto. Y el último capítulo, por lo menos por ahora, ya está escrito.

Chumi Ortega no seguirá en el Zunder la próxima temporada. Era un secreto a voces al expirar su contrato después del descenso. Hoy se ha hecho oficial. El yeclano dice adiós a Palencia tras tres temporadas en las que ha liderado al equipo en la consecución de una Copa Princesa y un ascenso a la ACB. Ha guiado al Zunder en su primera aventura en la máxima categoría del baloncesto español. Y ahora dice hasta luego.

Chumi, que también fue pregonero de las fiestas de San Antolín el año pasado, se despidió leyendo una carta abierta a la afición. «Hola, palentinos. Ha llegado el momento de cerrar mi etapa en el Zunder Palencia. Llegar a este club y a esta ciudad ha sido un punto de inflexión en mi vida. Estos tres años han marcado un antes y un después. En ellos he aprendido, disfrutado, crecido como jugador y, sobre todo, como persona. Desde el primer día me hicisteis sentir parte de vosotros, como un palentino más. Me he entregado en cuerpo y alma cada día. No solo por un club y una afición, sino por toda una ciudad. Logramos alcanzar un sueño, pero lo mejor de todo fue soñar despierto junto a todos vosotros, llevando el nombre de Palencia a lo más alto y sintiendo en cada partido el verdadero sentimiento palentino. Quiero dar las gracias al club por haber apostado y confiado en mí. A cada uno de los que están detrás haciendo lo posible para que este club siga creciendo. Y, sobre todo, a mis compañeros y staff que me han acompañado durante estos años. Gracias a todos y cada uno de vosotros, palentinos, por hacerme vuestro capitán, incluso vuestro pregonero, algo que significó mucho para mí. Gracias por todo el cariño que le habéis dado a mi familia. Os habéis ganado un hueco en mi corazón y pase lo que pase siempre os llevaré conmigo. Seguid animando y apoyando al equipo como lo habéis hecho hasta ahora, llenando La Caldera de Castilla en cada partido. Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Gracias de corazón, Palencia», expresó. El jugador se despedirá en una rueda de prensa la semana que viene.