Mario Campillo y Diego García, puerta grande en Baltanás

DP
-

Los matadores contaron ocho orejas y un rabo en una plaza que registró una gran afluencia. Hoy se cierra el IV Certamen Taurino con una becerrada

Mario Campillo y Diego García, puerta grande en Baltanás - Foto: Juan Mellado

Segunda jornada del IV Certamen de Taurino Bodegas de Baltanás, que se celebra en la localidad cerrateña en el  marco de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Revilla. Así, la recién estrenada plaza de toros acogió ayer un Monumental Festival Flamenco en el que los matadores Mario Campillo y Diego García se enfrentaron a cuatro novillos de la ganadería Escudero de Cortos y abrieron la puerta grande de un coso que registró mucha afluencia. 

Una gran novillada en la que Mario Campillo (a quien se le hizo entrega de una placa conmemorativa de los 20 años que tomó la alternativa) cortó dos orejas a su primero y otras dos a su segundo; y Diego García  dos orejas y dos orejas y rabo. El último novillo mereció la vuelta al ruedo.

Destacar la participación de la artista Saray, encargada de amenizar el festejo en lo musical con su cante flamenco.

Mario Campillo y Diego García, puerta grande en BaltanásMario Campillo y Diego García, puerta grande en Baltanás - Foto: Juan Melladosin pincadores. Respecto a la novillada sin picadores que se celebró el viernes, cabe destacar la gran actuación de Mario Vilau, que recibió una ovación de la plaza en su primer toro y cortó dos orejas al segundo. Su compañero de cartel, Noel García, trabajó los dos astados y recibió la ovación de los presentes por ello. 

Fue una tarde en la que destacó, sobre todo, el extraordinario juego de cuatro astados de la ganadería El Collado, los cuales permitieron muy buenas faenas que solo se vieron minoradas por la falta de acierto con los aceros de los caballeros de plata.

Para cerrar este IV Certamen Taurino Bodegas de Baltanás, hoy está programada  una becerrada popular con la participación de las peñas locales. También habrá carretones para los niños y, como en los días anteriores, se procederá a la tradicional suelta de vaquillas.

Este año Baltanás cuenta  con una nueva plaza de toros adquirida por el Ayuntamiento para celebrar festejos taurinos y que también  permitirá organizar actos culturales, deportivos y lúdicos.