Fallece un cántabro por una caída de parapente en Respenda

ALBERTO ABASCAL
-

El fallecido era vecino de Maliaño (Cantabria) y el trágico accidente se produjo cuando se encontraba realizando dicha actividad con un grupo de amigos. Se trataba de un deportista federado y asegurado en un club de Reinosa

Fallece por una caída de parapente en Respenda de Aguilar - Foto: Patricia González

Un varón de 62 años de edad falleció esta tarde tras sufrir una caída de un parapente de unos 150 metros, en las proximidades del mirador de Valcabado, en Respenda de Aguilar, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El suceso ocurrió sobre las 17 horas piloto quedó inconsciente, y los efectivos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida. Según la información a la que ha tenido acceso Diario Palentino de fuentes de la Subdelegación del Gobierno el fallecido era vecino de  Maliaño (Cantabria) y el trágico accidente se produjo cuando se encontraba realizando dicha actividad con un grupo de amigos. Se trataba de un deportista federado y asegurado en un club de Reinosa. 

Por lo demás, el 1-1-2 avisó del suceso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Palencia, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.