Un nuevo hogar para la familia socialista

Carlos H. Sanz
-

El PSOE inauguró ayer en Valentín Calderón su sede, la cuarta de su historia tras las ubicadas en las calles Estrada, Mayor y Jacinto Benavente, en la que ha permanecido 30 años

Un nuevo hogar para la familia socialista - Foto: BRAGIMO ICAL

El Partido Socialista Obrero Español abrió ayer una nueva etapa en Palencia con la inauguración de su nueva sede, ubicada en el número 15 de la calle de Valentín Calderón, quien fue alcalde, presidente de la Diputación y senador. En total, 325 metros cuadrados que se reparten en seis despachos, una sala de reuniones y un salón de actos; una sede que estará abierta a los casi 700 afiliados y los muchos simpatizantes socialistas de toda la provincia de lunes a viernes.

Esta es la cuarta sede que el PSOE tiene en Palencia. La primera estuvo ubicada en la calle Estrada, desde donde se mudaron en la década de los 80 del siglo pasado al 130 de la calle Mayor. En 1993 inauguraron el que hasta ahora ha sido su cuartel general, ubicado en el número 5 de la calle de Jacinto Benavente. Durante tres décadas, este ha sido el epicentro del socialismo palentino, unas instalaciones que hace tiempo que quedaron obsoletas, además de presentar problemas de accesibilidad y de equipamientos de muy costosa y difícil solución.

Todo lo contrario a la nueva sede, que no solo está a pie de calle, sino que es completamente accesible y luce espacios diáfanos y funcionales. Ayer, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca; el portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López; y la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, fueron los encargados de cortar la cinta.

Un nuevo hogar para la familia socialistaUn nuevo hogar para la familia socialista - Foto: BRAGIMO ICAL«Hoy es un día de celebración para los socialistas palentinos. Esta sede se convertirá en un espacio de solidaridad, tolerancia, respeto, igualdad y participación», aseveró Miriam Andrés, que recalcó que «este es un momento clave para los socialistas».

«Para los socialistas, celebrar una nueva sede es celebrar que existe una nueva casa del pueblo abierta a la gente, a pie de calle, donde todos los palentinos van a poder participar, reivindicar y compartir con nosotros una lucha de 140 años por los derechos y las libertades de este país, por la convivencia y los avances sociales», sostuvo Tudanca. 

Más fotos:

Un nuevo hogar para la familia socialista
Un nuevo hogar para la familia socialista - Foto: BRAGIMO ICAL
Un nuevo hogar para la familia socialista
Un nuevo hogar para la familia socialista - Foto: BRAGIMO ICAL
Un nuevo hogar para la familia socialista
Un nuevo hogar para la familia socialista - Foto: BRAGIMO ICAL

Por su parte, Patxi López, que confesó sentirse encantado de «volver a Palencia» y encontrarse «con una pedazo de alcaldesa socialista que ya está marcando la diferencia», sostuvo que esta «no será una sede para encerrarse». «Vivimos momentos en los que los socialistas vamos a salir y multiplicarnos para hablar con todo el mundo y contar la verdad de lo que estamos haciendo», añadió.