La Policía Local de Palencia identificó el pasado viernes, 4 de octubre, sobre las 23.20 horas, en el paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, a un varón de 40 años que estuvo implicado en un accidente de tráfico con daños materiales entre dos turismos. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,76 miligramos por litro de aire respirado, triplicando así la tasa de alcoholemia permitida, por lo que es investigado como autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Apenas dos horas antes, a las 21.39 horas, en la avenida Donantes de Sangre, junto a la Fuente de la Salud, se identifica a un varón de 39 años que se encontraba realizando disparos con una pistola de aire comprimido. Se procede a la incautación del arma a la espera de su identificación.
Un día más tarde, cerca de las 6.38 horas, en la calle Doctor Cajal, la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia a otro conductor, un varón de 46 años, que arrojó un resultado de positivo de 0,72 miligramos por litro de aire respirado por lo que está siendo investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, remitiéndose el atestado al juzgado de guardia.
Durante la jornada de ayer, a las seis de la madrugada, en la calle Portillo de Doña María, la Policía Local identificó al conductor de un turismo, un varón de 32 años, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Requerido en diversas ocasiones para la realización de la prueba de alcohol por aire espirado se negó de forma reiterada, por lo que está siendo investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial. El atestado ha sido enviado al juzgado de guardia.