Electricidad de Lamo sustituirá las luminarias de Barruelo

Rubén Abad
-

El contrato incluye la renovación de luminarias a tecnología led y cuadros eléctricos del término municipal al completo por un valor cercano a los 650.000 euros

Electricidad de Lamo sustituirá las luminarias de Barruelo

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán adjudicó a la empresa Electricidad de Lamo el contrato de renovación de luminarias a tecnología led y cuadros eléctricos del término municipal al completo por un valor cercano a los 650.000 euros.

El alcalde, Cristian Delgado, asegura que se trata de «la primera gran licitación» de fondos europeos, dentro en este caso del programa DUS5000. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que el Consistorio confía en que los trabajos, que incluyen la telegestión de los aparatos, estén concluidos a finales de 2024 o principios del próximo año.
En paralelo, el primer edil avanzó que en las próximas semanas se licitarán los contratos de obra y dirección relativos a la rehabilitación integral de la antigua Escuela de Artes y Oficios.

PRESUPUESTO DE 2025

Por otro lado, el equipo de Gobierno está ya inmerso en la redacción del presupuesto para el ejercicio 2025.  «Es nuestra intención aprobarlo en el último trimestre del año para que esté ejecutivo a 1 de enero», concretó el primer edil barruelano, quien mantuvo con su equipo una reunión para esbozar las líneas maestras que determinarán la hoja de ruta municipal en materia de Hacienda.

En este sentido, el alcalde pidió a los miembros de su Ejecutivo un «esfuerzo» para que antes de acabar la legislatura podamos liquidar la deuda que nos encontramos y que estaba completamente descontrolada y sin estructurar. «Los vecinos pueden estar tranquilos puesto que su gobierno está centrado en el trabajo y en solventar problemas que se heredaron, sin perderse en polémicas absurdas. Nuestro  objetivo es el de que el día que nos vayamos, la siguiente corporación se encuentre un pueblo mejor y una situación de partida mucho más cómoda que la del 2019», concluyen.