Sesiones musicales de carácter solidario

DP
-

Más de medio centenar de alumnos de la Escuela de Música Ortega se convirtieron en 'músicos callejeros' por un día para recaudar fondos para la ONGD Manos Unidas

Sesiones musicales de carácter solidario - Foto: Sara Muniosguren

Nueva entrega de la iniciativa Una nota solidaria para los más necesitados que, promovida  por la Escuela de Música Ortega (EMO, ayer recaudó fondos que se entregarán a Manos Unidas. Así, más de medio centenar de alumnos de edades comprendidas entre  5 y más de 60 años, convertidos en músicos callejeros interpretaron, en horario de mañana y tarde, un amplio programa que, entre otros, incluyó música clásica, jazz, temas de bandas sonoras de películas o de cantantes como Taylor Swift. «Todos los años salimos una vez a la calle con fines solidarios», explicó Ana María Ortega, que destaca la buena acogida que tiene la iniciativa con una trayectoria que suma unos tres lustros. 

Mención especial merece la actuación de percusión - música de La guerra de las galaxias-  que fue el nexo de unión de todos los alumnos.

La cita fue a la altura del número 100 de la calle Mayor,  debajo de la notaría de Juan Carlos Villamuza, quien permitió la conexión eléctrica del órgano, instalado en la terraza del Disco-Center Café, que también colaboró.